jueves, 2 de agosto de 2012

La Seducción, un Arte I...Sus Personajes: LA SIRENA Y EL CALAVERA

Seducir...
en cualquier ámbito de nuestra vida, inconscientemente tratamos de seducir, no en el sentido sexual de la palabra, sino en todos los sentidos puede convertirse en una herramienta muy útil para la persona a la hora de desenvolverse en determinados terrenos de la vida. Una persona seductora, suele ser una persona de éxito, ésa habilidad social es aprendida, y reforzada  en muchas ocasiones por cualidades innatas o carácter propio de la persona, naturales en ella, que le facilitan la labor. Pero es obvio, que seducir es un arte. En éste Arte de la seducción se diferencian variopintos tipos o personajes, (vamos a llamarlo  así ya que es cómo los denominan en el libro que leí sobre ésto "El Arte de la Seducción" de Robert Greene). Muchas veces la mejor defensa es conocer el ataque de tu enemigo, en éste caso la persona que seduce. Según este libro nos podemos encontrar con diferentes personajes seductores. De ésta forma he decido extraer la parte donde los menciona, y compartirlo con vosotros ya que el tema me parece muy curioso, y entretenido. En la primera parte del libro se enumeran un total de nueve tipos o personajes seductores, comencemos con los dos primeros: LA SIRENA Y EL CALAVERA.
Saludos Seductores!!

LA SIRENA....
(...)Es frecuente que el hombre se encuentre oprimido en secreto por el papel que ha de desempeñar, siempre obligado a se responsable, dominante, y racional. La sirena es la figura suprema de la fantasía masculina porque ofrece una liberación total de las limitaciones de su vida. En su presencia, que siempre es destacada y posee una gran carga sexual, el hombre se siente transportado a un mundo de puro placer. Ella es peligrosa, ella es peligrosa, y al seguirla con denuedoel hombre puede perder el control de sí mismo, algo que anhela hacer. La sirena es un milagro; atrae a los hombres cultivando una apariencia y actitud particulares. En un mundo en el que las mujeres son con frecuencia demasiado tímidas para proyectar esa imagen, aprenden a hacerse con el control de la libido masculina encarnando su fantasía"(...)

....En éste apartado, considero que lo de la  timidez en la mujer es relativo, habría que tener en cuenta el momento en el que se escribió  y demás. También depende del lugar, o mejor dicho del contexto sociocultural en el que nos movamos.
Cierto es que cuando me leí éste libro el pasado mes de Junio me  sorprendió muchísimo éste personaje, ya que siento admiración por el mito de la sirena, bueno, y por otros muchos, así es el nativo de cáncer por lo general, fantástico, mágico, lunático... etc...(dedicaré otra entrada a ésto), nuestro planeta es La Luna, mi lugar preferido..je je. De hecho inicié el blog con la foto de una  sirena Japonesa en una laguna rodeada de carpas doradas.... Bien, continuemos con el libro y sus personajes seductores, cual de ellos más interesante.....

(...)La Sirena es la seductora más antigua de todas. Su prototipo es la diosa Afrodita, y su naturaleza, su cualidad mítica. Pero no ha de imaginarse que es algo del pasado, o leyenda o historia: representa una vigorosa fantasía masculina sobre una mujer muy sexual, segura de sí misma y atractiva, que ofrece placer infinito y una pizca de peligro.(...)
(...)Si es el poder seductor lo que se busca, la sirena es la más eficaz. Actúa sobre las emociones más  hombre, y si desempeña bien su papel, puede tranformar a un individuo normal, fuerte y responsable, es un esclavo infantil(...).
La voz: Sin duda una cualidad crucial, pues como la leyenda indica, la voz de la sirena posee una presencia animal inmediata con un poder sugestivo increíble. (...)debe tener una voz insinuadora que evoque un erotismo más subliminal que franco la más de las veces.
El símbolo de la Sirena: El agua, el canto de la Sirena es líquido y tentador, y ella es fluida e inasible. Como el mar, la sirena atrae con la promesa de aventura y placer infinitos. Olvidando el pasado y el futuro, los hombres la siguen mar adentro, donde se ahogan.(...).
SERES LEGENDARIOS...





EL CALAVERA...
Este sería el segundo personaje seductor que muestra éste libro. Dice así(...)una mujer nunca se siente deseada y apreciada lo suficiente. Quiere atención. pero el hombre suele ser demasiado distraído e indiferente. El calavera es una gran figura de la fantasía femenina, pues cuando él desea a una mujer, por muy breve que sea ese momento, irá hasta el fin de la tierra por ella. Puede ser desleal, deshonesto y amoral, pero todo eso no son más que añadidos a su atractivo. A diferencia del hombre normal y cauteloso, el calavera es un desenfrenado delicioso, un esclavo de su amor por las mujeres. Posee el atractivo añadido de su reputación: si tantas mujeres han sucumbido ante él, ha de haber una razón. Las palabras son la debilidad de la mujer y el calavera es un maestro del lenguaje seductor. Adoptando la mezcla de peligro y placer del calavera, se estimulan los anhelos reprimidos de una mujer(...).

Claves del personaje: 
En principio puede resultar extraño que un hombre que es claramente deshonesto, desleal y no le interesa el matrimonio tenga atractivo alguno para la mujer. Pero a lo largo de toda la historia y en todas las culturas este tipo ha causado un efecto fatal. Lo que el calavera ofrece es lo que la sociedad no suele permitir a las mujeres: un idilio de puro placer, una pincelada de peligro.
(....)Para actuar de calavera, el requisito más obvio es la capacidad de dejarse llevar, de atraer a una mujer a la clase de momento puramente sensual en el que pasado y futuro pierden sentido.(...).
(...)El Calavera ardiente nos enseña una sencilla lección: el deseo intenso posee un poder de distracción sobre la mujer, del mismo modo que lo posee la presencia física de la sirena sobre el hombre. la mujer suele estar a la defensiva y puede percibir la insinceridad del cálculo. Pero si se siente consumida por nuestras atenciones y tiene la certeza de que harán cualquier cosa por ella, no percibirá nada más o encontrará el modo de perdonar las indiscreciones. Ésta es la tapadera perfecta para un seductor.(...)
(...) El Calavera jamás se preocupa de que una mujer se le resista ni de ningún otro obstáculo que exista en su camino: un esposo, una barrera física. La resistencia es sólo un acicate para su deseo, lo que lo inflama al máximo.(...)El peligro y el tabú atraen al lado reprimido de las mujeres, que se supone que representan una fuerza civilizadora y moralizante en la cultura. Del mismo modo que un hombre cae víctima de la sirena por su deseo de librarse de ese sentimiento de responsabilidad masculino, una mujer puede sucumbir al calavera por su anhelo de verse libre de las limitaciones de la virtud y la decencia. De hecho, suele ser la mujer más virtuosa la que se enamora más profundamente del calavera.

....Seguramente mas de una reconoce a éste personaje, o lo ha conocido en más de una ocasión en su vida. Es increíble, pero cierto, así es como funciona, curioso la verdad.
(...) Entre las cualidades más seductoras del calavera se encuentra la capacidad para hacer que las mujeres deseen reformarlo(...)Es tan promiscuo con las palabras como lo es con las mujeres. Las elige por su capacidad para sugerir, insinuar, hipnotizar, elevar, contagiar. Las palabras del calavera son el equivalente del adorno corporal de la sirena: una poderosa distracción sensual, un narcótico(...)


El símbolo del Calavera: el Fuego...el calavera arde con un deseo que inflama a la mujer que está seduciendo. Es extremo incontrolable y peligroso. El calavera puede acabar en el infierno, pero las llamas que lo rodean suelen hacerle parecer muchos más deseable para las mujeres.

Bueno, de momento me despido...en la próxima hablaremos del AMANTE IDEAL Y EL DANDI,  otros dos prototipos de seductores, seguro que os sorprenderá ver que efectivamente habéis topado con alguien de esas características. Pues sí, nada mejor que saber su ataque para preparar una buena estrategia de defensa!!!jejejeje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada